Mapa de Empatía
MAPA DE EMPATÍA
En conjunto con unos compañeros de clase hemos realizado un proyecto en el que hablamos sobre diferentes modelos de negocio. Que son el mapa de empatía, la propuesta de valor y para terminar el modelo de negocios en sí. En esta entrada vamos a hablar del mapa de empatía.
¿Qué es?
El mapeo de empatía es una técnica basada en identificar y comprender las necesidades de los clientes potenciales a través de una serie de preguntas que abarcan seis dimensiones básicas.
¿De qué se trata?
Básicamente se trata de llegar al fondo de la mente de tus clientes, ponerte en su lugar, empatizar con ellos y darles las soluciones que realmente necesitan a través de planes y estrategias de marketing.
¿Por qué es importante?
Crear buenos productos, presentaciones atractivas y la estrategia de venta adecuada es tan importante como conocer en detalle quiénes son nuestros clientes ideales. Los mapas de empatía nos ayudan a ver los problemas y necesidades desde la perspectiva de los usuarios y clientes ideales.
Blogs de mis compañeros:
Comentarios
Publicar un comentario